Suscríbase - Revista La Defensa Nº XXI Julio 2018

Vaya al Contenido

email: info@ladefensa.com.arsuscriptores@ladefensa.com.ar

Suscribase a la defensa
La Defensa es una revista de información gremial que la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), por medio de su Instituto de Estudios Legislativos (I.D.E.L.), pone al servicio de la abogacía argentina.
Pretende transformarse en un instrumento moderno de comunicación de conocimientos propios del saber jurídico, útiles a la vida gremial y por su intermedio a la sociedad argentina.
Logrará su cometido si alcanza la colaboración de sus destinatarios finales y las organizaciones con que cuentan, agrupadas en la  Federación, que tiene 92 años de historia de existencia, en los que concentra la experiencia del principal instrumento con que han contado los abogados en la defensa del orden constitucional, a partir de un federalismo democrático y republicano.
Sus páginas están abiertas para la difusión a nivel nacional e internacional del quehacer gremial, la creación de doctrina del derecho, la crítica constructiva de la legislación y la jurisprudencia.
Por su intermedio, los abogados y sus asociaciones pueden alcanzar la difusión de su quehacer y una mejor coordinación del mismo.
Es un órgano que se presta a generar debates y a promover grupos de trabajo, que encuentren en la vida orgánica del I.D.E.L. y la F.A.C.A., el ámbito necesario para trascender.
Responde al paradigma de la justicia, a mérito de la libertad y reconoce los valores del constitucionalismo social, como práctica de vida alcanzable a partir de la democracia federativa, apoyada en la República. Debe ser un nido en el que el pluralismo se exprese para construir en común, a partir de la lucha por el derecho, como conquista efectiva de justicia social.
Promover y garantizar la defensa de la abogacía (tarea ímproba y compleja), cobra sentido y valor, cuando ello sucede en función de la defensa de la ciudadanía y cuando es necesaria contra el abuso de los poderes constituidos.
Resistir a la sensualidad del poder, un deber del buen defensor.
En la práctica procesal, la defensa encuentra en la burocracia su principal obstáculo. La revista lo debe tener presente, si aspira contribuir al cambio del ejercicio profesional para su bien y el bien de los defendidos.
Ricardo J. Cornaglia, Director.



Regreso al contenido