Media - Revista La Defensa Nº XXI Julio 2018

Vaya al Contenido

email: info@ladefensa.com.arsuscriptores@ladefensa.com.ar

FACA sentó su posición durante el debate del DNU 54/2017
Entrevista videograbada al Presidente de F.A.C.A Dr. Eduardo Massot
Por Facundo Gutiérrez Galeno
Expuso en esta entrevista videograba que ya adelantàramos en el No. 4 y reiteramos es esta edición, las tachas de inconstitucionalidad que alcanzaban al DNU 54/2017, que adelantara la propuesta de reforma finalmente consagrada con la ley 27.348, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Eduardo Andrés Massot en la entrevista realizada para LA DEFENSA. En consonancia con los recientes dictámenes del IDEL-FACA, el Dr. Massot sostuvo que el decreto que modifica el régimen de riesgos del trabajo es inconstitucional tanto en su forma como en su contenido. La medida presidencial no logra demostrar la urgencia que justifique su exceso, y acentúa la restricción a los trabajadores de acceder de forma rápida y eficaz a la justicia. Un negocio privado sostenido con la salud de los trabajadores.
El informe de FACA en la Comisión Bicameral
Video
Reiteramos el material adelantado en el No. 4 de La Defensa, correspondiente a la videograbación que se puede consultar, del informe llevado a cabo en el Congreso de la Nación, en la que FACA denunció las inconstitucionalidades que alcazan al régimen de riesgos del trabajo, pese a las reformas que le fueron introducidas.
El 8 de febrero del 2017, la Comisión Bicameral sesionó en el Congreso de la Nación, para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 54/2017.
La delegación de F.A.C.A estuvo integrada por los abogados Eduardo Alberto Massot, Carlos Vásquez Ocampo y Ricardo J. Cornaglia. Estuvo a cargo de éste último, como presidente del IDEL, la exposición ante lo senadores y diputados convocantes.
Doctor Julio César Neffa
Los riesgos psicosociales en el trabajo
Entrevista en video Por Facundo Gutiérrez Galeno
Parte nº 1 El doctor Neffa se explaya sobre la importancia de las condiciones de trabajo, en la generación de las enfermedades, resultante de riesgos psicosociales.
Parte nº 2 Destaca el entrevistado la falta de estudios estadisticos serios sobre los infortunios de trabajo y sus causas
Parte nº 3  Expone el entrevistado que en materia de enfermedades laborales no se cumplen las medidas de prevención de las mismas.
Regreso al contenido