Vaya al Contenido

email: info@ladefensa.com.arsuscriptores@ladefensa.com.ar

Archivo: Mesa Directiva FACA
Publicado: 20 de Septiembre 2019

Reunión Mesa Directiva FACA y visita a la Corte Suprema

En la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe deliberó ayer la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), abordando distintos aspectos de interés institucional y profesional, como así también vinculados al servicio de justicia y a proyectos de leyes que están a consideración de las legislaturas o en estado de impulsarse, que son de trascendencia para la abogacía organizada del país.
Cabe mencionar, entre otros muchos temas tratados, la situación del Consejo de la Magistratura de la Nación y de la justicia en la Argentina, proyecto de relevancia, tales como el de licencia para abogadas y abogados, de sucesiones extrajudiciales, y Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Posteriormente, se efectuó una visita protocolar a la Corte Suprema de Justicia, siendo recibida la Mesa Directiva, encabezada por el Presidente de FACA, Dr. Eduardo Massot, a quien acompañada el Presidente del CASF, el Dr. Mariano Viganó, por los señores ministros Rafael Francisco Gutiérrez y Eduardo Guillermo Spuler. La reunión que abarcó distintos temas, se desarrolló en el salón de acuerdos de la Corte, con más de 20 representantes de Colegios de Abogados del país, en una visita que se inscribe en marco de las relaciones institucionales del Poder Judicial y los representantes de la abogacía organizada de la República.
Como se sabe la FACA agrupa a 78 colegios federados del país, que están participando en el CASF de la denominada “III Junta de Gobierno de FACA”.
Regreso al contenido